¿NECESITO LIJAR O PREPARAR MI MUEBLE DE MADERA?

Necesito lijar el mueble

¿NECESITO LIJAR O PREPARAR MI MUEBLE DE MADERA?

Dependiendo del acabado de la madera que vamos a pintar:

Si se trata de MADERA NATURAL SIN BARNIZAR solo necesitamos asegurarnos de que el último lijado fue en la dirección a la veta de la madera (grano fino de papel de lija no inferior a 120). Si no tiene polvo, podemos continuar y pintar. La pintura Fusion se adherirá y rellenará los poros para hacer una superficie uniforme lista para acabar de cubrir con una segunda capa de pintura.

Después del secado de la primera capa, le daremos un lijado muy suave (grano 220 o superior) ya que los extremos del grano de la madera se pueden levantar ligeramente y al tratarse de madera natural son un poco ásperos. Cuando esté suave, eliminaremos el polvo y continuaremos con la segunda y última capa de pintura.

 
 Si se trata de muebles BARNIZADOS, con LACA O PINTURA vieja, debemos desengrasar o limpiar con Fusion TSP (jabón neutro para muebles) para asegurarnos de que eliminamos toda la grasa y aceites del mueble y, una vez seco, pintaremos encima.

No debemos lijar la superficie para sacar el barniz o pintura y tampoco  es necesario dar una capa de imprimación con un producto adicional, la pintura Fusion Mineral Paint lleva este componente integrado en su fórmula.